Deportes

Los All Blacks no dejaron dudas

Nueva Zelanda se impuso a British and Irish Lions por 30-15 en el primer test ante el combinado europeo.

El seleccionado de Nueva Zelanda de rugby, actual campeón mundial, venció hoy a British and Irish Lions -combinado de jugadores de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales- por 30-15.

El partido se jugó en el Eden Park Stadium de Auckland, el primer tiempo lo ganaron los All Blacks por 13-8. Este fue el 39no. partido entre los oceánicos y los Lions y la ventaja es de los neozelandeses: 30 triunfos, 6 derrotas y 3 empates.

Los All Blacks sumaron tres tries por intermedio Rieko Ioane (dos) y Codie Taylor y tres conversiones y tres penales de Beauden Barrett; mientras que para los British and Irisih Lions sumaron un try Sean O’Brien y Rhys Webb, con una conversión y un penal de Owen Farrell.

En la presente gira los Lions vencieron a Barbarians (13-7), Crusaders (12-3), All Backs Maorí (32-10) y Chiefs (34-6) y perdieron ante Blues (16-22), Highlanders (22-23) y este sábado ante los All Blacks.

Nueva Zelanda y British and Irish Lions jugarán otros dos test, el sábado próximo en el Westpac Stadium de Wellington y el 8 de julio nuevamente en el Eden Park.

Síntesis

Nueva Zelanda 30

Ben Smith; Israel Dagg, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.

British and Irish Lions 15

Liam Williams; Anthony Watson, Jonathan Davies, Ben Te’o, Elliot Daly; Owen Farrell, Conor Murray; Taulupe Faletau, Sean O’Brien, Peter O’Mahony; George Kruis, Alun Wyn Jones; Tadgh Furlong, Jamie George y Mako Vunipola.

Tantos: primer tiempo, 14′ penal de Barrett, 18′ try de Taylor convertido por Barrett, 31′ penal de Farrell, 33′ penal de Barrett, 38′ try de O’Brien; segundo tiempo, 15′ try de Ioane convertido por Barrett, 22′ penal de Barrett, 31′ try de Ioane convertido por Barrett, 40′ try de Webb convertido por Farrell.

Cambios: primer tiempo, 27′ Aaron Cruden por B. Smith, 34′ Anton Lienert Brown por Crotty; segundo tiempo, 7′ Ardie Savea por Kaino, 8′ Maro Itoje por Jones, 12′ Jack McGrath por Vunipola, 14′ Sam Warburton por O’Mahony, Wyatt Crockett por Franks, Charlie Faumuina por Moody, 17′ Jonathan Sexton por Te’o, TJ Perenara por Aaron Smith, 19′ Kyle Sinckler por Furlong, 25′ Nathan Harris por Taylor, 28′ Ken Owens por George, Rhys Webb por Murray, 32′ Leigh Halfpenny por L. Williams, 37′ Scott Barrett por Read.

Estadio: Eden Park, Auckland.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Fiji sorprendió a Escocia

Fiji logró la segunda victoria de su historia sobre Escocia, a la que derrotó por 27-22, mientras que Australia le ganó a Italia por 40-27 e Irlanda a Japón por 35-17, en los otros test matches.

La victoria en Suva de Fiji, que no había derrotado a Escocia más que en una ocasión en 1998 tuvo nombre propio, Ben Volavola, que destrozó con su acierto en los lanzamientos a palos (17 puntos) a la selección escocesa, que fue siempre atrás, tan sólo logró equilibrar el marcador a la hora de juego (17-17) y pese a acabar el encuentro en mayoría numérica, no encontró la forma de superar la heroica defensa isleña.

En Brisbane, Australia se resarció de la derrota sufrida frente a Escocia en Sydney la pasada semana e impuso su eficacia ofensiva para vencer por 40-27 a una selección italiana que, después de perder también con Escocia y Fiji, dejó una mejor imagen y sólo cedió en la parte final del encuentro.

Irlanda, mientras, no dio opción en el estadio de Tokio a Japón, que a los once minutos ya perdía por 14-0. El ataque irlandés no pudo ser frenado en ningún momento por la voluntariosa selección nipona, que aceptó cinco tries (35-17).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...